Diferencia entre atención y servicio al cliente
El servicio de atención al cliente es una herramienta diferenciadora muy eficaz. Una forma fácil de lograr distinguirte: que tu empresa se transforme en única, personal, humana. La atención al cliente es la forma en que una empresa brinda un servicio y la manera en la que sus agentes cumplen con sus tareas. La atención al cliente se trata de prestar a los usuarios un servicio considerándolos el centro. Sin embargo, son dos caras de una misma moneda…
VENTAS Y SERVICIOS: Claves para una atención de excelente calidad. Adquisición de medios, estrategias y herramientas comunicacionales. Manejo de relaciones interpersonales. Reconstruir el mensaje del cliente para generar valor. Atención presencial vs atención telefónica. Conocer el valor de la palabra. Resolver situaciones difíciles. Lograr complementariedad y cooperación entre los equipos laborales. Aprender a adaptarse. Escuchar al cliente, crear nuevas habilidades de comprensión e interpretación, con el fin de crear ofertas seductoras y confiables. Canales de distribución y comunicación. Organización del tiempo, organización según prioridades.
ATENCIÓN AL PÚBLICO: Claves para una atención de excelente calidad. Generar empatía con el cliente. Cómo gestionar eficientemente al cliente. Desarrollar y potenciar los estilos personales. El poder de la indagación. Resolver situaciones difíciles. Lograr complementariedad y cooperación entre los equipos laborales. Aprender a adaptarse. Lograr decodificar los mensajes ocultos. Explicaciones generadoras. Ejecución como desafío final.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE: Claves para una atención de excelente calidad. Distinguir entre los aciertos y errores. Indagar sobre indicadores de gestión comercial. Crear redes de compromiso centradas en la creación de valor, comprensión y satisfacción de las necesidades de los clientes. Indagación sobre diversos canales de distribución, marketing. Valoración de eficacia y calidad a partir de la percepción del cliente. Búsqueda de un ciclo de mejora constante. Comprender lo mejor posible las emocionalidades, percepciones y comportamientos de los clientes para lograr incrementar y retener a los mismos. Identificar los puntos de contacto entre los clientes y la marca. Racionalizar cuándo y dónde inicia y termina la experiencia del cliente.